lunes, 20 de agosto de 2018

¡Toca cambiar! Recupera la ilusión por la acción política.


Tener un proyecto propio o ser parte del proyecto de otro, es la diferencia entre tener marca personal o no. Así de simple. Pero entre una situación y otra hay fases de nuestra vida política que vivimos una vez con ilusión y otras con decepción. La cuestión es sacar el mayor provecho de cada una de ellas. 

En nuestra vida política que todo vaya perfecto no es lo habitual. Hay muchas situaciones en las que toca cambiar de rumbo, y esto lo tenemos que hacer sin caer en desmotivaciones o desanimarse. 

No debes dejar de vivir con alegría. No tienes que renunciar a comerte el mundo.

Yo mismo he vivido fases diferentes en mi vocación política. Cada termino de una y comienzo de la siguiente la he querido vivir con ilusión. Lo normal es que la frontera entre una y otra, si implica un cambio que hay que trabajar de manera consciente, proviene de una decepción. El éxito se trabaja con naturalidad, mejorando en los aspectos positivos. 

¿Pero cómo salgo reforzado de una decepción?

Mi experiencia personal me dice que las decepciones nos llevan a pensar que ese es un buen momento para tirar la toalla. ¡Error! Es lo que esperan quienes han fomentado esa “decepción”. No lo hagas. Todo lo contrario....
....encuentra tu nuevo camino, ilusiónate, triunfa (o no), disfruta y demuestra que eres una persona capaz de trabajar el cambio con éxito. 

Cuando en mi caso personal finalicé mi fase de candidato municipal y decidí pasar a la de experto #ComPol me encontré con elementos que querían hacer descarrilar mi vocación por la política. ¿Qué hice? Te recomiendo lo siguiente:

✅ Primero: localiza, aísla y aleja a todos los elementos que no aportan nada en tu proyecto personal. 
✅ Segundo: habla con compañer@s de confianza de lo que ha pasado ¡Desahógate! Y aparca el rencor. No hay mayor desprecio que no tener ningún aprecio por quienes no tienen un hueco en tu vida. 
✅ Tercero: analiza todo lo vivido, saca conclusiones y mejora. 
✅ Cuarto: puede volver a pasar, por lo tanto aprende a trabajar situaciones similares. 
✅ Quinto: no te vuelvas desconfiado. Siempre hay gente mejor en el camino de los que dejas atrás. 
✅ Sexto: es el momento de reforzar tu marca personal. 

¿Y qué logras haciendo esto?

Yo personalmente encontré un nuevo mundo en la política, nuevas áreas que trabajar, personas diferentes a las que conocer,...

No me arrepiento de lo que dejé atrás, estoy feliz por lo que viví, pero hoy voy libre de cadenas y me encuentro cada día con un proyecto nuevo en el que aportar mi conocimiento. Soy feliz . 

Pero para ser feliz con lo que viene, con tu proyecto de futuro, hay que ser consciente de que:

✔️ No dejes de soñar (no dejes que otros lo consigan). 
✔️ Valora como éxito cada logro que consigues, cada cosa buena que te pasa. Emociónate. 
✔️ Plantea tus próximos retos con realismo, con plazos claros y planificando de manera correcta su recorrido. Debes haber aprendido de situaciones anteriores, no caigas en los mismos errores. 
✔️ Confía en ti mismo. Tú eres el mejor valor de tu proyecto. 
✔️ Aleja de tu proyecto a cualquier elemento negativo que te rodee. Si estas en una fase de cambio significa que ya has pasado por alguna otra etapa en la has sufrido a esos elementos negativos, frustrantes y castrantes de tus sueños. Ya sabes a que conducen. No generes un nuevo conflicto, pero aléjalos de tu vida: sus éxitos o sus fracasos no tiene que ver con tu vida. 
✔️ Cuida a tus amigos (los de verdad) y a tus aliados. Si te dije que no seas desconfiando es porque siempre en nuestros proyectos necesitamos apoyos y refuerzos personales, y aislándote no los vas a conseguir. 
✔️ Sal de tu zona de confort y lánzate a nuevos (y ambiciosos) objetivos. 
✔️ Disfruta y sé feliz con lo que haces. He visto a gente que hace política de manera amargada, triste, infeliz. Son lo más penoso que he visto en mi trayectoria política. Son gente que me han dado mucha pena. No caigas tú en eso.....SÉ FELIZ