sábado, 19 de enero de 2019

La tribu política: "Morality binds and blinds"


Palabras clave: #Política #Valores #GestióndeEquipos 
📸 Bea Amaya / Pixabay

Leyendo por redes sociales como se las gastan algunos políticos en modo "tribu".......recordé un concepto que he conocido hace poco: "Morality binds and blinds", una frase que nos habla de certezas, convicciones, una moral o unos valores capaces de unir comunidades, pero también de cegarlas en sus relaciones con los demás.
🐦 #Twitter #Tuitea  (copia y pega)  
💬 Los equipos en política deben construir su UNIÓN en base a valores compartidos, pero nunca estos deben cegar al grupo haciéndoles caer en CERTEZAS INMUTABLES o FALSAS VIRTUDES que camuflan comportamientos INMORALES.
#Equipos #política #ComPol 🏷
Este concepto me recordó mucho a cómo funcionan los partidos a nivel local en sus estructuras más cerradas (no todos, sí muchos).

Es el mundo en el que me muevo, y aquí no es raro ver pequeños grupos que gestionan una marca política en un municipio, y que lo hacen de esta forma: unidos por sus convicciones pero cegados hacia lo que les rodea. 

Son grupos que vigilan sus "convicciones" "realidades absolutas" "certezas inmutables" como si fueran perros guardianes.........no dejan que nadie se acerque a poner en duda aquello que une al grupo. 

Muerden ante la disidencia. 

Y temen al diferente. 

Y sí........logran la unión, se convierten en TRIBUS......pero a costa de estar ciegos ante el mundo que les rodea. 

¿Qué se puede hacer?

Estos grupos, me decía el otro día un sociólogo amigo, aportan cosas positivas a determinadas personas: "no todo el mundo tienen seguridades, certezas y valores que han construido desde dentro. Hay personas inseguras, incapaces de afrontar la vida en solitario"...... y que por lo tanto necesitan una TRIBU que les conceda VIVIR SEGUROS. 

El problema......me decía.....es que estos grupos "ciegos y unidos" son campo abonado para los prejuicios y la inmoralidad encubierta de falsas virtudes,...... y siempre, más pronto o más tarde, origen de conflictos.

Y ya sabes....... 

👉 Si te interesa lo que estás leyendo, SUSCRÍBETE: 

Escribe aquí tu email:


Delivered by FeedBurner
Por @JRBAlgete